VA POR TI MICHAEL

martes, 15 de junio de 2010

THE JACKSONS (1976)


En 1976 los hermanos Jackson,tras haber dejado la discográfica Motown,pasan a formar parte de la Epic/ CBS Records (Philadelphia International Records) y graban su primer álbum como The Jacksons,dejando atrás y en propiedad de la Motown, su anterior nombre comercial The Jackson 5.
Jermaine Jackson, casado con la hija de Berry Gordy,también se queda en Motown abandonando el grupo, que oficialmente fue substituido por Randy Jackson, el pequeño de los Jackson.


El álbum se titula The Jacksons, y aunque no es uno de sus mejores álbunes como grupo, sí llegó a ser disco de ORO.


En este álbum también se estrenan como compositores los propios Jackson, para ser exactos con los temas "Style of life" y "Blues Away", este último es el primer tema compuesto exclusivamente por Michael Jackson.


El álbum llegó hasta el puesto Nº36 de las listas americanas,sacando como singles "Enjoy Yourself" que ocupó el puesto Nº6 como single Pop y puesto Nº2 como R&B en 1976,y el tema "Show You The way To Go" lanzado como sencillo en 1977 y llegando al puesto Nº 1 únicamente en el Reino Unido. El propio Michael confesó en su día que fue uno de sus temas preferidos de esa época y que se extrañó que no obtuviera más reconocimiento por entonces.Ocupó el puesto Nº6 de las listas americanas de R&B y el puesto Nº2 de las listas Pop.


Años más tarde,exactamente en 1992, el tema fue versionado por la cantante Danii Minogue,llegando al puesto Nº30 en las listas del Reino Unido.

THE JACKSONS -1976


"Enjoy Yourself" (Gamble/Huff) – 3:00
"Think Happy" (Gamble/Huff) – 3:07
"Good Times" (Gamble/Huff) – 4:57
"Keep on Dancing" (Wansel) – 4:31
"Blues Away" (Jackson) – 3:12
"Show You the Way to Go" (Gamble/Huff) – 5:30
"Living Together" (Wansel) – 4:26
"Strength of One Man" (McFadden) – 3:56
"Dreamer" (Gamble/Huff) – 3:05
"Style of Life" (Jackson/Jackson) – 3:19



ESCUCHA EL ÁLBUM COMPLETO PULSANDO AQUÍ

Va por ti Michael
Related Posts with Thumbnails

Dirty Diana

Image and video hosting by TinyPic