VA POR TI MICHAEL

jueves, 18 de febrero de 2010

"BEN" 1972- MICHAEL JACKSON


Unos pocos meses después de su debut como cantante solista con su primer álbum "Got To Be There", Michael nos sorprende con "BEN".

Álbum que consiguió llevar a Michael Jackson al Nº 1 en las listas americanas como solista con la canción que da título al mismo álbum"BEN".

Álbum que vendió por entonces 4,4 millones de copias en todo el mundo.

La canción "BEN" fue parte de la banda sonora original de la Película BEN que trata de un niño que se hace amigo de una rata que es la cabecilla de un grupo de ratas asesinas.

Michael consigue un Golden Globe por la canción en 1972 como "canción original" y una nominación al Oscar en la 45th Academy Award en el año 1973 también por "canción original".
Además de conseguir el puesto Nº1 en las listas Pop americanas, también logra situarse en el puesto Nº5 de las listas SOUL americanas con el single Ben.

BEN 1972(MICHAEL JACKSON)

1. «Ben»
2. «The Greatest Show on Earth»
3. «People Make the World Go Round»
4. «We've Got a Good Thing Going»
5. «Everybody's Somebody's Fool»
6. «My Girl»
7. «What Goes Around Comes Around»
8. «In Our Small Way»
9. «Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day»
10. «You Can Cry on My Shoulder»


La canción Ben fue escrita por Don Black y Walter Scharf para Michael Jackson.Esta canción sería la primera de las trece canciones de Michael jackson que llegaron a Nº1 en las listas de Estados Unidos.










martes, 9 de febrero de 2010

"Got To Be There" Michael Jackson





"Got To Be There" es el álbum debut de Michael Jackson como solista en 1971, con el cual, por primera vez se separaba, para grabarlo, de sus hermanos The Jackson Five.

El estilo del álbum es una mezcla entre Bubblegum pop y Soul y el éxito de ventas lo tuvo en el puesto Nº 14 durante semanas entre los discos de música Pop más vendidos en Estados Unidos.

Se lanzaron 4 singles, el primero una balada que da título al álbum "Got To Be There" consiguiendo rápidamente situarse en el nº1 de las listas de singles en Estados Unidos.

"Ain't no Sunshine" un single que pasa algo más desapercibido para el publico, (algo que no puedo entender ya que luego es considerado como una de las mejores obras que nos dejó Michael)

Seguidamente sale "Rockin' Robin",llegando al puesto nº2 en las listas negras americanas y finalmente "I Wanna Be Where You are" consiguiendo también un valioso puesto nº2 de singles de Rithm & Blues en las listas americanas y el puesto 16 como single Pop en estados Unidos.

El álbum consigue superar unas ventas de 4 millones de copias en 1972 en todo el mundo.






El álbum también contiene una versión de "The Supremes"interpretada por Michael jackson "Love is here and now you're Gone".Canción que llegó a nº 1 en en 1967.

Michael Jackson lo incluyó como cara B de su single Rockin' Robin.






Va por ti Michael
Related Posts with Thumbnails

Dirty Diana

Image and video hosting by TinyPic